El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump será el primer presidente de EE.UU. en asistir a una marcha contra el aborto

Publicado:
Los anteriores mandatarios republicanos optaron por mostrar su apoyo de manera menos visible.

Donald Trump se convertirá el viernes en el primer presidente de Estados Unidos en asistir a la manifestación anual del movimiento 'Marcha por la Vida', uno de los principales eventos contra el aborto.

El mandatario anunció su presencia a través de Twitter, al emprender su regreso del Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza. "Nos vemos el viernes", escribió en su cuenta de Twitter, en referencia a un tuit del movimiento. "¡El presidente Donald Trump será el primer mandatario de EE.UU. en asistir a la 'Marcha por la Vida' el viernes!", escribió por su parte la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham.

La inesperada declaración de Trump en la red social el miércoles, justo cuando el Senado comenzó a escuchar los argumentos del 'impeachment' en su contra, es un gesto de apoyo a un tema preferido de los cristianos evangélicos, que son una parte importante de su base conservadora, señala The New York Times.

Nunca un presidente estadounidense asistió a la marcha en la historia del movimiento. Pese a haber estado dispuestos a participar, los anteriores mandatarios republicanos optaron por mostrar su apoyo de manera menos visible.

La presidenta de la agrupación provida, Marjorie Dannenfelser, sostuvo que la participación del Trump en el evento "marca un punto de inflexión en la historia del movimiento.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7