El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Lavrov no puede contener las lágrimas durante la inauguración en Jerusalén del monumento a los héroes del sitio de Leningrado

Publicado:
El monumento, una vela conmemorativa de 8,5 metros de altura, fue inaugurado durante el V Foro Mundial del Holocausto celebrado en la ciudad israelí.
VIDEO: Lavrov no puede contener las lágrimas durante la inauguración en Jerusalén del monumento a los héroes del sitio de Leningrado

El Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, no pudo contener las lágrimas este jueves durante la ceremonia de inauguración en Jerusalén de la Vela de la Memoria dedicada a los defensores y héroes del sitio nazi de Leningrado. En un video publicado por periodistas rusos, se observa cómo el canciller se quita las gafas y se restriega los ojos. 

La inauguración del monumento, de 8,5 metros de altura, tuvo lugar durante el V Foro Mundial del Holocausto, celebrado en la ciudad israelí. Lavrov acudió al evento junto con el presidente ruso Vladímir Putin y otros líderes mundiales en el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. 

El sitio de la ciudad soviética de Leningrado (actual San Petersburgo) durante la Gran Guerra Patria (nombre por el que se conoce en Rusia a la lucha contra la invasión nazi en la Segunda Guerra Mundial) duró 872 días y fue roto parcialmente en enero de 1943. Se estima que 1,2 millones de personas murieron en la ciudad durante ese tiempo a causa del hambre, el frío y los bombardeos.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7