El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La epidemia se produce en el peor momento posible": un experto describe la situación desde el lugar donde se originó el mortal coronavirus

Publicado:
La propagación del brote se produce justo antes de los festejos del Año Nuevo Chino, en los que millones de personas viajan dentro y fuera del país.
"La epidemia se produce en el peor momento posible": un experto describe la situación desde el lugar donde se originó el mortal coronavirus

Con el fin de controlar el brote del nuevo coronavirus que ya ha provocado 17 fallecidos y más de 500 infectados, las autoridades de China están tomando medidas drásticas.

En una entrevista con RT, el sociólogo y creador del canal de YouTube 'Jabiertzo', Javier Telletxea Gago, que reside en la provincia china de Hubéi, ha dado su punto de vista de cómo se desarrolla la situación en el lugar donde se originó esta enfermedad.

Telletxea señala que "la epidemia se está produciendo en el peor momento posible" y que se ha evidenciado un "aumento muy llamativo" de la cantidad de personas que llevan mascarillas, aunque de momento la actividad en las calles continúa con relativa normalidad.

"La gente se ha abstenido de acudir a los lugares más concurridos", agrega.

Respecto a las celebraciones del Año Nuevo Chino, Telletxea apunta que es posible que el brote cambie la manera en la que las familias del país planifican los festejos.

Muchas personas se han planteado que "quizá no es tan buena idea asistir a tantas cenas" y que "a lo mejor sería necesario disminuir la frecuencia de las visitas", afirma.

Tres ciudades de la provincia de Hubéi han sido cerradas temporalmente. La propagación del brote tiene lugar justo antes del periodo vacacional con motivo del Año Nuevo Chino, en el que millones de personas viajan dentro y fuera del país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7