Actualidad

México anuncia que el caso en observación por coronavirus "resultó negativo"

Publicado:
Sin embargo, se mantienen en observación tres personas en Jalisco que pudieran estar infectadas con este género de virus.
México anuncia que el caso en observación por coronavirus "resultó negativo"

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina, informó que dio negativa la prueba realizada al hombre que permanecía en observación en este estado mexicano para determinar si era portador del coronavirus.

Molina adelantó que el doctor en biología molecular, y profesor del Instituto Politécnico Nacional de México, fue finalmente diagnosticado con Adenovirus Rinhovirus, que es un resfriado común.

Las autoridades sanitarias informaron que se le tomaron muestras de la faringe y orofaringe al docente, que viajó a Wuhan (China) y que regresó a la capital del país latinoamericano el pasado 10 de enero.

Tres pacientes en observación

No obstante, la Secretaría de Salud reportó que están bajo observación en el estado de Jalisco tres pacientes que podrían estar infectados con la nueva cepa del coronavirus.

Los personas bajo sospecha de portar el virus son una niña de 2 años, una mujer de 37 y un hombre de 42, los tres en Tepatitlán, una ciudad de Jalisco.

Previamente, otro caso más había sido descartado, según informó el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por lo que suman dos posibles contagios descartados y tres en observación.

El coronavirus ya ha dejado 18 muertos en China y 644 afectados. También se han registrado casos en Japón, Tailandia, Corea del Sur y EE.UU.

Covid19