El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos niños y un adulto mueren tras la explosión de un camión cisterna en Lima

Publicado:
El vehículo, que transportaba gas, sufrió una avería a causa de un bache en la carretera que provocó una fuga en la cisterna. Otras 51 personas están heridas.
Dos niños y un adulto mueren tras la explosión de un camión cisterna en Lima

A tres se elevó el número de fallecidos, entre ellos dos menores de edad, tras la explosión de un camión cisterna que transportaba gas en Lima, Perú. Además se reportan 51 heridos, de acuerdo con el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

La deflagración se produjo luego después de que el vehículo sufriera una avería al atravesar un bache de gran tamaño en una de las avenidas del distrito Villa El Salvador, en el sur de la capital peruana.

El bache dañó la cisterna y produjo una fuga de gas que el chófer habría tratado de subsanar sin éxito, según mostraron imágenes grabadas por testigos y compartidas en las redes sociales. 

Al parecer, el fallecido es el conductor del camión. La explosión ha producido abundantes desperfectos en la zona y ha incendiado parte de algunas viviendas aledañas.

La mayoría de los afectados sufrieron quemaduras de diversa consideración en el rostro, en la espalda y en las extremidades, como consecuencia del fogonazo de la explosión.

Según ha informado el Ministerio Público de Perú, la fiscal de turno permanente penal de Lima Sur, Milagros Milla Palomino, y un perito del Instituto de Medicina Legal se han desplazado a la zona del accidente para proceder al levantamiento del cuerpo del fallecido y realizar las diligencias pertinentes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7