El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El papa Francisco nombra a un latino como arzobispo de una de las mayores arquidiócesis de EE.UU.

Publicado:
El sacerdote, de 58 años, nació en Miami, es hijo de inmigrantes cubanos y habla inglés y español.
El papa Francisco nombra a un latino como arzobispo de una de las mayores arquidiócesis de EE.UU.

El papa Francisco designó a un arzobispo latino para encabezar la arquidiócesis de Filadelfia, una de las mayores de EE.UU. Así, Nelson Pérez reemplazará al sacerdote Charles Chaput, quien se había manifestado en desacuerdo con algunas de las posiciones más liberales del sumo pontífice, informan medios locales.

Pérez mostró a través de Twitter su satisfacción por el cargo encomendado. "Estoy profundamente agradecido […] Con gran alegría, teñida de tristeza, acepto el compromiso. Alegría porque volveré a servir, tristeza porque me iré de la diócesis de Cleveland, en Ohio", escribió el clérigo.

El sacerdote, de 58 años, nació en Miami y es hijo de inmigrantes cubanos. Habla inglés y español, estudió sicología y obtuvo una maestría en divinidad y otra en teología, para finalmente ordenarse como sacerdote de Filadelfia en 1989.

La misa de proclamación del arzobispo electo tendrá lugar el 18 de febrero en la Catedral Basílica de los Santos Pedro y Pablo de Filadelfia, informan medios locales

Por su parte, Charles Chaput había comentado que en la actualidad la Iglesia era "un barco sin timón" que estaba dejando a los creyentes "un poco mareados", debido a que el Vaticano sugiere un enfoque más suave sobre la homosexualidad. 

Tales declaraciones las hizo a raíz de otras de Francisco en 2013, en las que este último aseguró: "Si alguien es homosexual y está buscando al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?"

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7