El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Y si fuera ella? La misteriosa etiqueta, promovida en redes sociales por ministros de Áñez, que provoca todo tipo de especulaciones en Bolivia

Publicado:
Los partidarios del gobierno de facto de Bolivia consideran que el hashtag #YSiFueraElla asoma una posible candidatura de la autoproclamada, Jeanine Añez.
¿Y si fuera ella? La misteriosa etiqueta, promovida en redes sociales por ministros de Áñez, que provoca todo tipo de especulaciones en Bolivia

El gabinete de facto de Bolivia, conformado por los ministros de Gobierno, Arturo Murillo; de Justicia, Álvaro Coimbra; de Energía, Rodrigo Guzmán; de la Presidencia, Yerko Núñez; y del Trabajo, Óscar Mercadeo, expresaron su apoyo a la presidenta autoproclamada, Jeanine Añez, para que lance su candidatura a las elecciones del próximo 3 de mayo, promoviendo la etiqueta #YSiFueraElla, a través de redes sociales.

"Jeanine Áñez es una persona que transmite paz y unidad entre todos los bolivianos y considero que ella debiera ser la candidata en estas elecciones", expresó el ministro de Trabajo, Óscar Mercadeo, en un vídeo difundido a través de la cuenta oficial del Ministerio de la Presidencia.

Asimismo, otros miembros del Gabinete y de la Unidad Democrática (UD), el partido político de Áñez, han compartido la etiqueta tanto en Twitter como Facebook. Algunos usuarios, sin embargo, remarcaron que #YSiFueraElla podría tratarse de una campaña contra el feminicidio.

No obstante, la posibilidad de la postulación de la mandataria autoproclamada ha desatado una ola de opiniones a favor y en contra. La mayoría considera que Áñez debe cumplir su objetivo de ser un gobierno transitorio y no aspirar a la carrera presidencial.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7