El Ministerio de Exteriores de Irán denunció una vez más la política estadounidense de "terrorismo dirigido y estatal", después que un diplomático norteamericano amenazara al nuevo comandante de la Fuerza Quds de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, Esmail Ghaani.
El representante especial de EE.UU. para Irán, Brian Hook, advirtió en una entrevista que el recién nombrado jefe de la Fuerza Quds correrá el mismo destino que el general Qassem Soleimani, asesinado a principios de enero, si "sigue el mismo camino de matar a estadounidenses".
"Estas palabras son un anuncio oficial y una revelación clara del terrorismo dirigido y estatal de EE.UU.", declaró este jueves el portavoz de la Cancillería iraní, Abbas Mousavi.
El vocero aseguró que, después de Israel, EE.UU. es "el segundo régimen que anuncia oficialmente" que empleará los recursos de su Gobierno y sus Fuerzas Armadas para actos terroristas.
El hecho de que Washington recurra a este tipo de actos es una clara señal de "debilidad, desesperación y frustración" entre sus funcionarios, apuntó el portavoz de la Cancillería, quien pidió a la comunidad internacional que condene los comentarios de Hook y las acciones "terroristas" de líderes estadounidenses, "porque la continuación de esta tendencia afectará tarde o temprano a todos".
El mayor general iraní Qassem Soleimani fue asesinado, junto con otras 11 personas, en un ataque aéreo con drones lanzado por EE.UU. en Bagdad la noche del 2 de enero.
En respuesta, Irán atacó con decenas de misiles balísticos dos bases aéreas iraquíes (Al Asad y Erbil) que albergan tropas estadounidenses.