Actualidad

Aumentan a 25 las víctimas mortales y a 830 los infectados por el coronavirus en China

Publicado:
China ha cerrado cuatro ciudades en la provincia central de Hubei para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Las autoridades chinas han informado este viernes que la cifra de víctimas mortales por el nuevo coronavirus originado en Wuhan ha aumentado a 25, mientras que el número de infectados es ya de 830 personas, según AFP.

China ha cerrado cuatro ciudades en la provincia central de Hubei para evitar la propagación del nuevo coronavirus. Primero fue Wuhan, con más de 11 millones de habitantes, y después Huanggang (6 millones), Chibi (medio millón) y, finalmente, Xianning, con una población de 2,5 millones de personas. En todas ellas se suspendió la circulación de autobuses y del transporte ferroviario.

A las entrada y salida de las ciudades se instalaron puestos de control donde revisan a los pasajeros y a los conductores para detectar síntomas de la enfermedad.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que aún es temprano para declarar una emergencia sanitaria internacional debido a la "naturaleza restrictiva y binaria" del nuevo coronavirus, informó el organismo de la ONU en un comunicado emitido este jueves en su página oficial.

¿Cómo evoluciona el brote?

La neumonía atribuida al nuevo coronavirus no va asociada con síntomas especiales: los enfermos tienen fiebre, mientras que algunos sufren dificultades para respirar y sus radiografías muestran cambios en los pulmones.

Esta enfermedad de origen vírico no se cura con antibióticos y su tratamiento es sintomático, sin enfocarse en la etiología del mal.

Aunque la gran mayoría de los infectados vive en la provincia de Hubei, también se han registrado casos en Pekín o Shanghái, detectándose algunos casos en Japón, Tailandia, Corea del Sur y EE.UU., en personas que estuvieron en territorio chino.

La Comisión Nacional de Salud del país asiático cree que el nuevo virus, que se originó en Wuhan el pasado mes de diciembre, podría mutar y propagarse, dado que se transmite a través del tracto respiratorio. Entre las recomendaciones que hacen las autoridades sanitarias para contener el virus destaca la desinfección y ventilación en aeropuertos, estaciones de tren y centros comerciales.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19