Acusan a senadores de jugar y dormirse durante las sesiones del juicio político contra Trump

Los legisladores salieron varias veces de la sala, jugaron con 'spinners' e hicieron garabatos.

Los senadores que participaron en las sesiones sobre el juicio político contra el presidente de EE.UU., Donald Trump, han sido acusados de dormirse, jugar, hacer garabatos y salir de la sala, informa The New York Times.

Según las reglas oficiales, a los legisladores se les exigió que dejen sus celulares, ordenadores portátiles y otros dispositivos antes de acudir a las sesiones.

Al menos nueve demócratas y 22 republicanos dejaron sus asientos en varios momentos del proceso. Algunos de ellos pasaron un breve tiempo fuera de la sala, mientras que otros permanecieron ausentes durante alrededor de media hora, según Reuters. De acuerdo con The Hill, la senadora Marsha Blackburn leyó un libro durante la audiencia.

Un dibujante de The New York Times trazó una imagen en la que se aprecia al senador Jim Risch durmiendo en plena sesión.

Por su parte, el senador Richard Burr entregó varios 'spinners' (juguete utilizado contra el estrés) a otros participantes antes del inicio de la sesión de jueves, según NBC News. El dibujo del artista muestra al senador utilizando ese objeto.