El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: EE.UU. presenta drones que simularán ser cazas furtivos rusos y chinos en combates de entrenamiento

Publicado:
En Estados Unidos se ha presentado un sigiloso dron concebido para servir como blanco de ataque en simulacros de combates contra cazas furtivos Sukhói Su-57 y Chengdu J-20.
FOTO: EE.UU. presenta drones que simularán ser cazas furtivos rusos y chinos en combates de entrenamiento

La compañía estadounidense Sierra Technical ha concluido las pruebas en tierra de un nuevo objetivo aéreo no tripulado diseñado para simular los vuelos del caza ruso de quinta generación Su-57 y el J-20 chino. Se esperan pruebas de vuelo para el primer trimestre de este año, según Flight Global.

Oficialmente, el avión se llama "objetivo aéreo de quinta generación", abreviado como 5GAT. Según Flight Global, el dron recibió dos motores del Northrop T-38 Talon, un avión supersónico de entrenamiento estadounidense.

Sin embargo, debido a que el 5GAT tiene un costo relativamente bajo, estimado por Sierra Technical en menos de 10 millones de dólares, y tiene forma de aeronave furtiva, la compañía también lo presenta abiertamente como un avión sigiloso 'atribuible' ('attritable').

Los aviones 'atribuibles' son un nuevo concepto en la guerra aérea, debido a que sus pérdidas de combate no son costosas. Por ejemplo, el programa Loyal Wingman de la USAF tiene como objetivo desarrollar flotas de drones que serán operados por sus cazas tripulados, como el Lockheed Martin F-35 Lightning II, en misiones peligrosas para aeronaves tripuladas o para misiones de reconocimiento.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7