Actualidad

VIDEO: Prototipo de avión eléctrico de pasajeros israelí se incendia durante las pruebas en EE.UU.

Publicado:
Alice, una aeronave de pasajeros de propulsión eléctrica todavía en desarrollo, sufrió "daños significativos" durante las pruebas en tierra de su equipo de a bordo.
VIDEO: Prototipo de avión eléctrico de pasajeros israelí se incendia durante las pruebas en EE.UU.

Un prototipo del avión eléctrico de pasajeros Alice, desarrollado por la compañía israelí Eviation Aircraft, sufrió daños significativos como resultado de un incendio durante las pruebas en tierra del equipo de a bordo, informó este jueves Flight Global.

El incendio ocurrió en el aeropuerto de Prescott en Arizona (EE.UU.), donde se realizaban pruebas en tierra de la aeronave. En un comunicado sobre el incidente se explicó que "se cree que fue causado por un sistema de baterías en tierra que se empleaba" durante las pruebas. 

Eviation Aircraft aún no ha anunciado si el incendio afectará el momento del inicio de las pruebas de vuelo de Alice previstas en 2020.

La compañía israelí presentó por primera vez el proyecto Alice en 2017. Se trata de una aeronave regional de 12 metros de largo diseñada para nueve pasajeros propulsada por tres motores eléctricos con hélices de empuje y una batería con capacidad suficiente para tener una autonomía de 1.050 km a la velocidad de 482 km/h. 

Covid19