El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Erdogan afirma que los militares turcos enviados a Libia entrenarán a las fuerzas del Gobierno reconocido por la ONU

Publicado:
La misión de apoyo está respaldada por la resolución 2259 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, según el mandatario.
Erdogan afirma que los militares turcos enviados a Libia entrenarán a las fuerzas del Gobierno reconocido por la ONU

Turquía ha enviado militares a Libia para que entrenen a las fuerzas del Gobierno de Acuerdo Nacional, respaldado por la ONU, ha afirmado este viernes Recep Tayyip Erdogan durante su reunión con la canciller alemana Angela Merkel.

El presidente turco declaró asimismo que el comandante en jefe del opositor Ejército Nacional Libio, el mariscal de campo Jalifa Haftar, no está dispuesto a asumir compromisos en relación a un alto el fuego. "Nuestro apoyo al Gobierno legítimo de Libia busca parar el derramamiento de sangre en el país", añadió el mandatario en una rueda de prensa conjunta con la dirigente germana en Estambul.

"Nuestros militares han sido enviados allí legalmente para formar" a las fuerzas del primer ministro libio Fayez al Sarraj, recoge la agencia Anadolu. La misión de apoyo, afirma el mandatrio, se inscribe dentro de la resolución 2259 del Consejo de Seguridad de la ONU y "no es una cuestión de elección particular, sino un deber de todos los países".

Un amplio plan de arreglo del conflicto libio fue acordado por las partes beligerantes y varios mediadores en una conferencia internacional que se celebró en Berlín el pasado 19 de enero.

Según detalló Merkel, el plan preveía la continuación de la tregua previamente anunciada entre el Ejército Nacional Libio y el Gobierno de Acuerdo Nacional. Los participantes extranjeros de las negociaciones prometieron ser neutrales y no favorecer a ninguna de las partes del conflicto y también vigilar el cumplimiento del embargo a la importación de armas en Libia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7