Actualidad

VIDEO: Un piloto queda temporalmente ciego por un rayo láser durante el aterrizaje

Publicado:
El avión descendió sin inconvenientes, pero los tripulantes afirmaron que su visión aún estaba borrosa después del hecho.
VIDEO: Un piloto queda temporalmente ciego por un rayo láser durante el aterrizaje

Un ciudadano de 41 años dirigió un puntero láser hacia la cabina de un avión que estaba aterrizando el 22 de enero en el aeropuerto internacional de Sarasota-Bradenton, en Florida, informa la cadena estadounidense ABC.

Cuando la Policía rodeó al individuo, identificado como Charlie James Chapman Jr., este agarró un martillo e hizo movimientos amenazantes hacia los oficiales, que tuvieron que usar un inmovilizador eléctrico para detenerlo. Más tarde encontraron el puntero láser en el bolsillo del hombre.

El avión aterrizó sin inconvenientes, pero los tripulantes afirmaron que su visión aún estaba borrosa después del evento.

Más tarde se descubrió que era la cuarta vez que el detenido apuntaba el láser contra aeronaves.

De momento, Chapman está acusado de asalto agravado a un oficial, así como de haber apuntado con un láser a un piloto y haberse resistido durante el arresto, reza el comunicado policial.

"Apuntar un láser a varios aviones no terminó bien para Charlie Chapman Jr.", sostuvo la Oficina del Sheriff del Condado de Manatee en una publicación de Facebook. "Fue arrestado después de apuntar contra uno de los aviones que se dirigían al aeropuerto SRQ anoche, y luego a nuestro helicóptero de la Unidad de Aviación MCSO. Incluso intentó tirar piedras al helicóptero", agregó.

Covid19