El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La curiosa 'razón' por la que Bolsonaro pide que "no lo agredan" en redes sociales

Publicado:
El presidente de Brasil emitió ese mensaje a través de Facebook durante su llegada a la India.
Descargar video

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, hizo este viernes un llamativo pedido en un mensaje emitido a través de Facebook, durante su llegada a Nueva Delhi, India. 

"Les pido que no me agredan en las redes. El pueblo argentino trató a [el expresidente Mauricio] Macri en forma semejante y volvió el grupo de los Kirchner", señaló el mandatario, quien se encuentra en el país asiático por una visita oficial de tres días. 

Por otra parte, el líder de la ultraderecha brasileña cuestionó la decisión del ministro del Gobierno argentino de reducir poder a las cúpulas militares. El presidente Alberto Fernández emitirá en breve un decreto para recuperar el control civil de las Fuerzas Armadas, para determinar designaciones, ascensos, entre otras medidas.

A juzgar por Bolsonaro, esa determinación dejará "a los militares sumisos a las voluntades políticas e ideológicas del gobierno".

"No podemos olvidar que eso es lo que hizo Venezuela. Y esa fue una falla apuntada por el PT [Partido de los Trabajadores] por no haber obtenido el control de las Fuerzas Armadas en Brasil. ¿Tienen dudas de que eso ocurrirá si la izquierda vuelve al poder?", sostuvo el jefe de Estado.

En relación a las críticas que recibe en las redes sociales, el presidente brasileño acotó: "evidentemente hay gente mejor que yo, pero hasta 2022 debemos trabajar con un solo objetivo, mejorar lo que está mal y hacer críticas constructivas".  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7