El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Chance', el novedoso paracaídas ruso para escapar de edificios en caso de emergencia

Publicado:
El sistema permite saltar desde una altura de 33 metros sin requerir del usuario habilidades especiales, pues el paracaídas se abre de forma automática.
'Chance', el novedoso paracaídas ruso para escapar de edificios en caso de emergencia

El novedoso sistema de paracaídas Shans (Chance), que permite saltar de un edificio de varios pisos en caso de incendio u otra emergencia, salió ya al mercado en Rusia.

Gracias a este sistema, "que no tiene análogos en el mundo", se puede saltar desde una altura de 33 metros (equivalente a un edificio de nueve pisos), distancia a la que "los paracaídas tradicionales no funcionan", explicó Oleg Yevtushenko, director ejecutivo de la corporación estatal Rostec.

Otra característica importante es que el Chance no requiere de habilidades especiales por parte del usuario, pues "se abre a la altura correcta de forma automática", agregó Yevtushenko.

El sistema ya está disponible para pedidos a un precio de 150.000 rublos (unos 2.416 dólares). Sin embargo, solo podrán comprarlo entidades jurídicas, ya que estas pueden garantizar mejor el control sobre su uso, informa RIA Novosti al citar al servicio de prensa del consorcio Technodinamika, que forma parte de Rostec. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7