El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Madre no consigue escolarizar a su hijo por culpa de su insólito cabello (FOTO)

Publicado:
La madre de Farouk James, un niño modelo de 8 años, opina que el reglamento escolar de corte de cabello para alumnos está "desactualizado" y es discriminatorio.
Madre no consigue escolarizar a su hijo por culpa de su insólito cabello (FOTO)

La larga cabellera de Farouk James, un niño modelo de 8 años, le ha hecho ganar popularidad en la Red y en el mundo del modelaje, pero, al mismo tiempo, entorpece la búsqueda de un centro educativo para continuar su educación.

La madre del niño, Bonnie Miller, que este miércoles apareció en el programa televisivo británico This Morning, asegura que las escuelas secundarias a las que había enviado solicitudes de admisión tienen prohibiciones y restricciones muy estrictas en lo relativo al peinado de los niños que ella considera "desactualizadas".

Según explicó, hace unos 150 años, antes del inicio de la segregación de género, el pelo largo de un hombre no "hubiera puesto en duda su sexualidad". En este sentido, madre asegura que incluso está considerando la posibilidad de declarar a Farouk como género no binario para que le dejen llevar el pelo largo.

Al ser preguntado sobre qué pensaba de su peinado, el niño contestó que lo considera "encantador" y que si le obligan a cortárselo, "se sentiría realmente triste y muy enojado".

Con el objetivo de proteger los intereses de su hijo y hacer frente a unas restricciones que le parecen discriminatorias, la mujer ha lanzado una petición, demandando al Gobierno que impida que las escuelas prohíban a los alumnos llevar el cabello largo.

Miller considera que su iniciativa "es puramente una cuestión de identidad", al igual que en el caso de las mujeres, y que no tiene que ver con el deseo de lograr más ofertas de trabajo para Farouk.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7