El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acusan a un preso de matar a un pedófilo británico que abusó de más de 200 niños

Publicado:
Según se informó, Richard Huckle "no solo fue apuñalado", sino que también "fue estrangulado con una cuerda de guitarra" y le colocaron condones en la garganta.
Acusan a un preso de matar a un pedófilo británico que abusó de más de 200 niños

Un hombre en el Reino Unido fue acusado este viernes por el asesinato de un pedófilo que cumplía cadena perpetua por haber violado y abusado de más de 200 niños en Malasia, informa la Policía de Humberside.

Richard Huckle, conocido como el "pedófilo del año sabático", fue encontrado muerto con múltiples heridas de arma blanca en su celda en el condado de Yorkshire el año pasado.

El reo Paul Fitzgerald, de la prisión inglesa de máxima seguridad de Wakefield, es sospechoso de matar a Huckle en la prisión de Full Sutton. Según las autoridades, la víctima fue encontrada el 13 de octubre de 2019 después de ser herido con una cuchilla.

Recientes informes dieron a conocer que el hombre "no solo fue apuñalado", sino que también fue "estrangulado con una cuerda de guitarra", según The Sun, que cita a fuentes relacionadas con la investigación. También informaron que Huckle tenía condones metidos en la garganta.

Huckle admitió un número sin precedentes de delitos, 71 casos contra niños de entre seis meses y 12 años desde 2006 hasta 2014, y compartió las imágenes en la Internet profunda. Se cree que el sujeto abusó de más de 200 menores antes de ser condenado a 22 cadenas perpetuas. El exfotógrafo lograba acercarse a ellos en comunidades empobrecidas por su formación como profesor de inglés.

El criminal fue arrestado por agentes de la Policía londinense, que había sido alertada ​​por las autoridades australianas, cuando arribó al aeropuerto de la capital británica para pasar la Navidad con su familia en 2014.

Está previsto que Fitzgerald se presente mediante videoconferencia en el Tribunal de Magistrados de Beverley el próximo 5 de febrero por el asesinato de Huckle.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7