Brasil y la India firman 15 acuerdos en la primera visita de Bolsonaro a Nueva Delhi
La primera reunión del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, con el primer ministro de la India, Narendra Modi, ha terminado este sábado con la suscripción de más de una docena de acuerdos bilaterales en una amplia gama de sectores.
"Su visita ha abierto un nuevo capítulo en las relaciones bilaterales entre India y Brasil", señaló Modi en su comunicado de prensa al saludar a Bolsonaro.
Tras una reunión previa entre las dos máximas autoridades, donde intercambiaron bromas y palabras cálidas, se firmaron un total de 15 convenios relacionados con las áreas de infraestructura, justicia, ciencia y tecnología, agricultura, exploración petrolera, minería, salud, cultura y turismo.
- Reunião oficial com o Primeiro-Ministro da Índia, @narendramodi.- Vários acordos assinados na área de infraestrutura, justiça, ciência e tecnologia, agricultura, exploração petrolífera, mineração, saúde, cultura e turismo. pic.twitter.com/yeC4BH83zO
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) January 25, 2020
Los dos miembros del BRICS recurrieron a las redes sociales para destacar la estrecha cooperación y los acuerdos alcanzados durante la visita oficial de Bolsonaro a la India durante cuatro días, cuya agenda finalizará el lunes 27 de enero.
"Las expectativas son las mejores. El comercio, por ejemplo, que actualmente mueve 6.000 millones de dólares al año, podría aumentar a 50.000 millones de dólares para 2022, según lo estimado por Modi", tuiteó el mandatario brasileño.
Today’s talks with President @jairbolsonaro covered sectors such as energy, healthcare, technology, animal husbandry and more. India and Brazil are focusing on expanding cooperation in the defence sector. pic.twitter.com/L03F6aREsc
— Narendra Modi (@narendramodi) January 25, 2020
Eel primer ministro indio señaló que las conversaciones abordaron temas de energía, salud, tecnología y ganadería, entre otros. "India y Brasil se están enfocando en expandir la cooperación en el sector de defensa", publicó Modi.