El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Puerto Rico registra 17 sismos en 24 horas, el mayor de magnitud 5,0

Publicado:
Los epicentros de los tres sismos más recientes se ubicaron en las proximidades de la localidad de Indios, municipio de Guayanilla.
Puerto Rico registra 17 sismos en 24 horas, el mayor de magnitud 5,0

Puerto Rico ha registrado la tarde de este sábado un nuevo sismo, de magnitud 3,2, tras acumular un total de 17 temblores en las últimos 24 horas, indican los datos del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

Los epicentros de los últimos tres movimientos telúricos se localizaron en las proximidades de la localidad de Indios, municipio de Guayanilla.

El más reciente de ellos, que se produjo a las 22:22 GMT, tuvo una magnitud de 3,2 y una profundidad de 10 kilómetros. Los otros dos, con magnitudes de 5,0 y 3,3, respectivamante, ocurrieron dos horas antes con una diferencia entre ellos de 14 minutos.

El sismo de magnitud 5,0 fue el más potente de los 17 registrados en la isla del Cáribe a lo largo del último día. La intensidad de los demás oscila entre 2,8 y 4,5.

Según informó a través de Twitter la Red Sísmica de Puerto Rico, "no hay aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para Puerto Rico y las islas Vírgenes".

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7