El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel ataca objetivos en Gaza en represalia por el lanzamiento de "globos explosivos"

Publicado:
"Continuaremos operando contra los intentos de dañar a civiles israelíes", aseguraron las Fuerzas de Defensa de Israel.
Israel ataca objetivos en Gaza en represalia por el lanzamiento de "globos explosivos"

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado a través de su cuenta de Twitter que atacaron objetivos en Gaza del movimiento Hamás, en represalia por el lanzamiento de varios globos con explosivos contra territorio israelí desde dicho enclave.

Los objetivos incluyen un supuesto "sitio de producción de armas y un complejo militar", informaron las FDI, que prometieron "continuar operando contra los intentos de dañar a civiles israelíes".

La mañana de este sábado, varios globos con un artefacto explosivo parecido a una granada propulsada por un cohete aterrizaron en el desierto de Negev, a unos 70 kilómetros de Gaza. Según medios israelíes, docenas de dispositivos incendiarios han sido lanzados desde el enclave costero en las últimas dos semanas.

El incidente se produce días antes de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su rival, Benny Gantz, se reúnan con el presidente de EE.UU., Donald Trump, que tiene previsto revelar su plan de paz, que denomina 'el acuerdo del siglo'.
"Una oportunidad como esta aparece una vez en la historia y no se puede perder", aseguró Netanyahu el sábado al aceptar la invitación de Trump a la Casa Blanca, elogiando a su homólogo estadounidense como "el mejor amigo que Israel ha tenido". Ningún representante palestino ha sido invitado a la reunión.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7