El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un alto mando de la Marina de EE.UU. cree que sus aliados deberían imitar a Rusia en la esfera militar

Publicado:
El almirante James G. Foggo III también reconoció que los sistemas no tripulados son una de sus limitaciones.
Un alto mando de la Marina de EE.UU. cree que sus aliados deberían imitar a Rusia en la esfera militar

El jefe de la Marina de EE.UU. en Europa y África, el almirante James G. Foggo III, cree que sus aliados deberían imitar a Rusia en la esfera militar, según lo comentó el mes pasado durante una entrevista concedida a Defense Writers Group de la que se hizo eco este sábado Business Insider.

"En cuanto a las capacidades defensivas, como les digo a los aliados y socios, si estás limitado en la cantidad de recursos que tienes y quieres proteger tus costas, piensa en lo que hacen los rusos con [antiacceso/negación de área] y ve tras sistemas similares", aseveró Foggo III. Asimismo, detalló que esos países deberían adquirir minas inteligentes, misiles de crucero antibuque y radares costeros que estén conectados.

Punto estratégico

El medio estadounidense recuerda que Rusia ha extendido sus sistemas anticceso/negación de área, o A2/AD, a través de sus límites orientales colocando sistemas de defensa aérea como el S-300 o el S-400, así como sistemas de misiles antibuque y misiles de crucero y balísticos en Kaliningrado, junto al mar Báltico, en la península de Crimea y en otros lugares alrededor del mar Negro.

Foggo III indicó que la "acumulación en Crimea, particularmente de los S-300 y S-400, sistemas de radar de defensa costera, misiles de crucero antibuque y similares, podría negar el acceso a las aguas alrededor de ese territorio".

El almirante estadounidense aseguró que saber qué está sucediendo en el mar Negro es "extremadamente importante", subrayando la utilidad que tienen los sistemas no tripulados para ello. No obstante, reconoció que se trata de una de sus limitaciones.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7