Actualidad

EE.UU. evacuará a sus ciudadanos del epicentro del coronavirus de China

Publicado:
Las víctimas mortales por el nuevo coronavirus originado en Wuhan ascienden ya a 56, mientras que el número total de infectados supera los dos mil.
EE.UU. evacuará a sus ciudadanos del epicentro del coronavirus de China

El Departamento de Estado de EE.UU. ha anunciado que evacuará a los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en Wuhan, el epicentro del brote del nuevo coronavirus, que ya ha dejado 56 muertos en China y más de dos mil infectados a escala mundial.

Según el comunicado, el personal del Consulado estadounidense en Wuhan será evacuado, al tiempo que se ofrecerá un número limitado de asientos a ciudadanos privados en un vuelo directo que saldrá de esta ciudad china el próximo 28 de enero con destino a San Francisco.

El Departamento de Estado subraya que "la capacidad es extremadamente limitada", por lo que, si no resulta posible "transportar a todos los que se muestren interesados", se dará prioridad a las personas con mayor riesgo de padecer coronavirus, advierte.

Este sábado, The Wall Street Journal adelantó, citando sus fuentes, que EE.UU. había obtenido luz verde del Ministerio de Exteriores de China y de otras agencias gubernamentales para evacuar a sus ciudadanos en un vuelo chárter desde Wuhan.

Según este medio, se estima que en la ciudad china se encuentran unos mil estadounidenses, mientras que el avión podrá trasladar a unas 230 personas, entre ellas personal diplomático.

RT