El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Así es por dentro el mercado donde se habría originado el coronavirus

Publicado:
En el lugar se podía encontrar carne de alrededor de 112 diferentes especies animales.
FOTOS: Así es por dentro el mercado donde se habría originado el coronavirus

En las redes sociales aparecieron fotos del mercado de mariscos Huanan, en la ciudad china de Wuhan, antes de que se clausurado por las autoridades el 1 de enero, bajo la sospecha de ser la fuente de origen del nuevo coronavirus. El mercado es famoso entre los locales por la venta de una amplia variedad especies de animales, que van desde insectos hasta cachorros del lobo y especies cuya venta es ilegal.

Según las autoridades, las ventas ilegales suceden en medio de pésimas condiciones de salubridad: pisos y paredes llenos de tierra y salpicadas de sangre.

En Huanan se podía encontrar carne de alrededor de 112 diferentes especies animales como civetas (un mamífero carnívoro que habita  la India y el sur de China), zorros, salamandras, pavos reales, ratas, cachorros de lobo, cocodrilos y puercoespines, entre otros.

Las imágenes muestran gran variedad de comercios ilegales de animales, incluidos puercoespines y koalas encerrados en pequeñas jaulas.

El último balance de víctimas por el coronavirus fue confirmado este domingo por autoridades chinas: los muertos ascienden a 56, mientras que el número de infectados supera los 2.000 a nivel nacional. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7