Autoridades sanitarias de EE.UU. han confirmado el tercer caso de coronavirus en el país norteamericano. El paciente se encuentra en California y ha sido trasladado a un hospital local.
La División de control de enfermedades transmisibles de la Agencia de atención médica del Condado de Orange comunicó que se trata de un viajero proveniente de Wuhan (China), quien "recibió orientación para reducir la exposición al público mientras esperaba la confirmación del laboratorio".
Asimismo, las autoridades confirmaron que el sujeto se encuentra aislado y en buenas condiciones. Además, el personal médico está haciendo un seguimiento directo de todas las personas que han tenido contacto cercano con el hombre y que podrían estar en riesgo de infección.
Las autoridades competentes señalaron que supervisarán el entorno del paciente para asegurar que se brinde la atención adecuada en caso de contraer la enfermedad.
Por otra parte, los Centros para el control y la prevención de enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han indicado que las personas que tienen un contacto casual con un infectado, por ejemplo en una tienda o un cine, "tienen un riesgo mínimo de desarrollar la infección".
De momento, no hay evidencia de que haya ocurrido una transmisión de persona a persona en el Condado de Orange, y los funcionarios insisten en que el riesgo actual de transmisión local es bajo.