El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

No sabe inglés y denuncia a dos mujeres en EE.UU. por estafarlo con 4 millones que ganó en la lotería

Publicado:
El residente de New Bedford (EE.UU.) solo habla portugués y pensó que "$4MIL" en su boleto significaba lo mismo que en su lengua materna: 4.000 dólares.
No sabe inglés y denuncia a dos mujeres en EE.UU. por estafarlo con 4 millones que ganó en la lotería

Un hombre ha presentado una demanda contra dos mujeres por engañarlo y llevarse la mayor parte de su premio que resultó ser mucho más grande de lo que pensaba. Joao Luis DaPonte, residente de New Bedford (Massachusetts, EE.UU.), compró un boleto en un café de la ciudad el pasado 23 de noviembre y al rascar la tarjeta descubrió que le correspondían "$4MIL", informa el periódico local The Boston Globe.

Al no hablar inglés y ver la palabra "mil", bien conocida en su portugués natal, DaPonte pensó que ganó 4.000 dólares. El hombre acudió a Maria Oliveira, una residente local, para que canjeara su billete ganador, ya que sabía que esa mujer había prestado ese servicio en el pasado, quedándose a cambio con un porcentaje del premio.

Así, Oliveira hizo lo que le pidieron y le devolvió a DaPonte 3.800 dólares. Posteriormente, el hombre se percató de que había sido víctima de un engaño. Al hablar con un amigo, entendió que Oliveira había tramado un plan con otra residente de la ciudad, Susana Gaspar, para quedarse con los 4 millones que le correspondían a DaPonte en realidad, según se desprende de la demanda.

Gaspar fue la que firmó el boleto y lo presentó a la Comisión de Lotería para recibir el dinero, eligiendo la opción de pago inmediato en efectivo, que llegó a ser 2,6 millones de dólares brutos, y llevándose un cheque por 1,8 millones después de todas las retenciones e impuestos.

En su declaración jurada, Oliveira negó haber recibido el boleto de manos de DaPonte, y declaró que "nunca había canjeado boletos de lotería para nadie". Además, aseguró que no le había dado a ese hombre una cantidad de dinero en ningún momento de su vida.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7