El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un mexicano pide ayuda en Twitter para salir de Wuhan por el coronavirus (y las autoridades contestan)

Publicado:
El joven comentó que los hospitales locales están llenos, los supermercados "vacíos", y describió la situación como "apocalíptica".
Un mexicano pide ayuda en Twitter para salir de Wuhan por el coronavirus (y las autoridades contestan)

Un ciudadano mexicano ha recurrido a Twitter para comunicarse con las autoridades y solicitar ayuda para salir de Wuhan (China) en vista de las restricciones de movilización impuestas en la ciudad, en donde la red de transporte local, el ferrocarril y los vuelos han sido suspendidos.

Inicialmente, el joven envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador indicando su situación y preguntando cómo podría salir en uno de los aviones enviados por EE.UU. o Francia, pues ambos países habrían gestionado esta alternativa para sacar a sus ciudadanos. Sin embargo, no obtuvo respuesta.

Horas más tarde, el ciudadano mexicano, identificado en Twitter como 'Chusdoit', dirigió su pedido a la embajadora mexicana en EE.UU., Martha Bárcena, y al embajador estadounidense en México, Christopher Landau, explicando que tiene visa para entrar al país norteamericano.

"La ciudad está 'baneada'  [bloqueada] pero USA planea mandar un avión de rescate. ¿Qué puedo hacer para subirme a ese avión? Tengo visa y todo. Gracias. Gracias. Gracias. Por favor", escribió el joven en la red social.

En este caso, los diplomáticos de ambos países respondieron a su tuit y le ofrecieron revisar su situación. Bárcena explicó que la Embajada ya estaba en contacto con la sede mexicana en China y estaban viendo las opciones para apoyarlo.

Por su parte, Landau envió un mensaje de ánimo y ofreció revisar su pedido con los agregados consulares de EE.UU.

En otro tuit, 'Chusdoit' comentó que los hospitales de la ciudad están llenos, los supermercados "vacíos", y describió la situación como "apocalíptica". Además, aclara que en la urbe nadie puede salir y que solo tiene comida para cinco días.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7