El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán ejecuta al capo 'Cocodrilo del golfo Pérsico'

Publicado:
El narcotraficante encabezaba una de las mayores y más feroces redes de Irán y de toda la región, estiman las autoridades iraníes.

La Justicia iraní ha ejecutado al peligroso capo 'Cocodrilo del golfo Pérsico', condenado a pena de muerte por narcotráfico, así como a un cómplice suyo, según lo ha anunciado el fiscal general de la provincia iraní de Hormozgan, Ali Salehi. Las autoridades no revelan su verdadero nombre y lo identifican únicamente bajo las siglas 'AZ', mientras se refieren a su cómplice bajo las siglas 'MH'.

El 'Cocodrilo' encabezaba una de las mayores redes de narcotráfico de Irán que se extendía más allá de las fronteras nacionales y operaba bajo diferentes nombres, señaló el funcionario en declaraciones recogidas por la agencia ISNA. Otros miembros del grupo fueron multados y recibieron condenas de hasta cinco años de prisión.

El capo fue arrestado cuando trataba de realizar un envío de más de 100 toneladas de droga por el mar. 

Según la agencia iraní Tasnim, el 'Cocodrilo del golfo Pérsico' nació en 1982 y tiene un largo historial de huida con éxito de los militares y de la justicia. Apenas había tenido clases de alfabetización, pero esto no le impidió convertirse en dirigente de una de las principales redes de narcotráfico entre Irán y Pakistán.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7