Actualidad

Rusia gana todas las medallas de oro en el Campeonato de Europa de Patinaje Artístico por primera vez en 14 años

Publicado:
De un total de 12 preseas en juego, el equipo ruso se quedó con 10: cuatro de oro, tres de plata y tres de bronce.
Rusia gana todas las medallas de oro en el Campeonato de Europa de Patinaje Artístico por primera vez en 14 años

Los patinadores rusos se han llevado todas las medallas de oro en el Campeonato de Europa de Patinaje Artístico celebrado en la ciudad austríaca de Graz, entre el 20 y el 26 de enero. La última vez que esto sucedió fue en 2006.

Aliona Kostornaya, Anna Scherbakova y Alexandra Trúsova han ganado el oro, la plata y el bronce respectivamente al obtener 240,81, 237,76 y 225,34 puntos en patinaje individual femenino después del programa libre. Dmitri Alíyev, con 272,89 puntos, ha sido el primero en patinaje individual masculino, en el que el segundo puesto lo ha ocupado otro ruso, Artur Danielián.

En el patinaje en parejas, los rusos también han ocupado todo el podio. Alexandra Boikova y Dmitri Kozlovski (oro) establecieron un récord mundial en el programa corto por el que recibieron 82,34 puntos. Con sus 234,58 puntos en total, fueron seguidos de Yevguénia Tarásova y Vladímir Morózov (208,64 puntos) y Daria Pavliuchenko con Denís Jodýkin, que ganaron el bronce con 206,53 puntos.

En danza sobre hielo resultó premiada con oro Viktoria Sinítsyna y Nikita Katsalápov (220,43 puntos), mientras el dúo Alexandra Stepánova e Iván Búkin han obtenido el bronce.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19