Actualidad

Identifican a otras dos víctimas del accidente aéreo del helicóptero de Kobe Bryant

Publicado:
La leyenda del baloncesto falleció este domingo en un trágico accidente de helicóptero en el que también perdió la vida su hija Gianna Maria Onore, de 13 años.
Identifican a otras dos víctimas del accidente aéreo del helicóptero de Kobe Bryant

En el accidente de helicóptero que este domingo costó la vida a leyenda del baloncesto Kobe Bryant y a su hija Gianna Maria Onore —de 13 años—, también perecieron el entrenador de béisbol del Orange Coast College, John Altobelli, así como su esposa Keri y su hija Alyssa, según ha informado esa institución educativa a través de un comunicado.

Además del piloto, también ha muerto Christina Mauser, entrenadora del equipo femenino de ese colegio californiano. De momento, se desconoce la identidad de otras dos víctimas.

Se cree que el siniestro aéreo pudo haberse debido a la fuerte niebla. TMZ indica que, a causa de las condiciones climáticas, el piloto se habría desviado a una zona montañosa, en la que, según los registros de Flight Tracker, el helicóptero volaba a casi 300 kilómetros por hora.

Desde hacía años, el celebérrimo exjugador de baloncesto solía utilizar su helicóptero privado Sikorsky S-76 para desplazarse. Según el medio estadounidense, en el momento del accidente Bryant se dirigía a su academia de baloncesto, ubicada cerca de la localidad californiana de Thousan Oaks.

Bryant fue uno de los jugadores más importantes de la historia del baloncesto. Tras ser 'drafteado' en 1996, jugó durante 20 años en Los Ángeles Lakers, antes de retirarse con 38 años. Con el equipo de púrpura y oro consiguió cinco anillos de la NBA —siendo MVP de las finales en dos ocasiones—. También fue nombrado mejor jugador de la temporada regular en 2008. Además, jugó el All-Star en 18 ocasiones y tiene en su haber dos oros olímpicos con la selección de EE.UU., en Pekín 2008 y en Londres 2012.