Actualidad

Ecuador investiga un posible caso de coronavirus de China

Publicado:
El paciente se encuentra aislado en una "sala particular" y "continua bajo estudio".
Ecuador investiga un posible caso de coronavirus de China

El Ministerio de Salud Pública del Ecuador investiga un posible caso de infección por el coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan. El paciente es un ciudadano chino de 49 años  que viajó al país latinoamericano el pasado 21 de enero. 

El paciente fue admitido en una casa de salud de la ciudad de Quito con tos, fiebre y signos de insuficiencia renal y respiratoria grave. El ministerio ha indicado que el hombre se encuentra aislado en una "sala particular" y "continua bajo estudio".

Según anunció el Ministerio en un informe, las autoridades están haciendo seguimiento de las personas con las que el paciente tuvo contacto durante su viaje para evitar la propagación del coronavirus en caso de que el diagnostico sea confirmado. 

Las autoridades chinas advirtieron este domingo que la capacidad de transmisión del coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan se está fortaleciendo, por lo que los contagios podrían seguir aumentando en los próximos días, advirtió la Comisión Nacional de Salud de ese país. 

Covid19