El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La India exhibe en un desfile militar su misil ASAT que derribó un satélite

Publicado:
El proyectil antisatélite indio alcanzó el aparato espacial en tres minutos. La prueba fue llevada a cabo en marzo del año pasado.
VIDEO: La India exhibe en un desfile militar su misil ASAT que derribó un satélite

El misil antisatélite ASAT (Anti-Satellite), de producción india, ha sido mostrado por primera vez durante el desfile militar celebrado este 26 de enero en Nueva Delhi con motivo del Día Nacional de la República de la India.

El proyectil —desarrollado por la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa india (DRDO, por sus siglas en inglés)— fue exhibido sobre una plataforma móvil.

La eficacia de esta nueva arma del programa Misión Shakti fue confirmada después que las Fuerzas Armadas de la India derribaran uno de los satélites del país que estaba orbitando la Tierra a una altura de 300 kilómetros. El objetivo fue alcanzado en tres minutos después del lanzamiento.

La prueba se llevó a cabo el pasado 27 de marzo y fue calificada por el primer ministro indio, Narendra Modi, como "un gran avance" que colocó a su nación entre las principales potencias espaciales al convertir a la India en el cuarto país del mundo, después de EE.UU., Rusia y China, en poseer armas antisatélite.

El video del exitoso ensayo fue publicado poco después del lanzamiento.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7