Actualidad

Dos policías lideraron una red de narcotráfico en Barcelona que distribuía droga al resto de España y Europa

Publicado:
La Fiscalía solicita para ellos hasta 14 años de prisión y multas de hasta 15 millones de euros.

La Fiscalía pide hasta 14 años de cárcel para una red de narcotraficantes liderada por dos policías que distribuían droga desde Barcelona hasta el resto de España y otros países europeos. En total se va a encausar a 32 personas.

La acusación pública considera cabecillas de la trama a dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía, para quienes reclama las penas de prisión más elevadas, 13 y 14 años de prisión, además de multas de 14 y 15 millones de euros. Para el resto de los detenidos la petición de condena oscila entre los cuatro y los 11 años de privación de libertad.

Según el escrito de la Fiscalía de Barcelona, al que ha tenido acceso El Periódico, las investigaciones han concluido que una de las vías de entrada de la droga era el puerto de la capital catalana, donde a través de contenedores provenientes de Latinoamérica lograron ingresar al país al menos 200 kilos de cocaína.

Importantes ganancias económicas

Los grandes beneficios económicos que reportaba esta actividad ilegal eran invertidos por varios de los procesados en empresas, negocios y adquisición de bienes, con la finalidad de dar apariencia lícita a las enormes ganancias económicas.

Los dos agentes de Policía eran los responsables de la estructura jerarquizada y aprovechaban su conocimiento de las técnicas de investigación policial para aleccionar y dar instrucciones a sus subordinados sobre la manera de ocultar su actividad delictiva, indicándoles, por ejemplo, la manera de comunicarse y reunirse.

RT