Actualidad

La aerolínea Ariana Afghan Airlines niega los informes sobre el accidente de uno de sus aviones

Publicado:
Este lunes, funcionarios afganos anunciaron que un Boeing de esta aerolínea se había estrellado a la 1 de l tarde (hora local) en el este de Afganistán.
La aerolínea Ariana Afghan Airlines niega los informes sobre el accidente de uno de sus aviones

La compañía aérea estatal afgana Ariana Afghan Airlines ha negado a través de un comunicado oficial los reportes publicados por varios medios que, citando a dos funcionarios afganos, afirman que uno de sus aviones de pasajeros se ha estrellado este 27 de enero.

Por su parte, el director interino de Ariana Afghan Airlines, Mirwais Mirzakwal, ha precisado en declaraciones a Reuters que sí ha tenido lugar un siniestro aéreo, pero ninguno de los aviones pertenecientes a esta aerolínea se han visto involucrados.

"Hubo un accidente aéreo pero no corresponde a Ariana, porque los dos vuelos gestionados por Ariana hoy desde Herat a Kabul y desde Herat a Nueva Delhi están seguros", ha afirmado.

Este lunes varios medios de comunicación, citando a funcionarios afganos, han informado que un avión de pasajeros de la compañía aérea estatal afgana Ariana Afghan Airlines se ha estrellado en la provincia de Ghazni, localizada en el este de Afganistán.

"Un avión Boeing perteneciente a la aerolínea afgana Ariana, se estrelló en el área de Sado Khel del distrito de Deh Yak [...] alrededor de la 1:10 p.m. hora local", citó Reuters a Arif Noori, portavoz de la oficina del gobernador provincial en la ciudad de Ghazni.

Orto funcionario en declaraciones a la agencia ha indicado que por el momento el número de víctimas de dicha catástrofe no estaba claro. El canal Ariana News, con referencia a sus fuentes, ha informado que a bordo de la aeronave accidentada se encontraban 83 personas.

Covid19