El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El Ejército británico muestra un tanque equipado con 'visión de rayos X' de 360º

Publicado:
El Ejército británico desarrolla un carro de combate concebido para batallas urbanas, equipado con una red de cámaras infrarrojas y electroópticas que permiten captar lo que sucede en el exterior incluso con las escotillas cerradas.
VIDEO: El Ejército británico muestra un tanque equipado con 'visión de rayos X' de 360º

El Ejército británico mostró este mes un nuevo concepto de su tanque de batalla principal Challenger 2 optimizado para operaciones urbanas y al que han llamado Streetfighter II.

El carro de combate está dotado de un sistema de visión distribuida IronVision desarrollado por la compañía israelí Elbit Systems, que permite a la tripulación ver en todas las direcciones, incluso con todas las escotillas cerradas, informa Military Times.

La innovadora tecnología consiste en una red de cámaras infrarrojas y electroópticas, "de conciencia situacional", que se distribuyen alrededor de la cubierta del tanque. La red de cámaras luego transmite imágenes en tiempo real en alta resolución a la pantalla de IronVision instalada en el casco de los tanquistas.

La protección adicional es bienvenida en entornos urbanos donde los vehículos blindados son más vulnerables y donde el enemigo puede aprovechar los ángulos muertos del vehículo.

El prototipo del tanque se puso a prueba a principios de enero durante unos ejercicios diseñados para evaluar la eficiencia en combate en operaciones conjuntas con la infantería en entornos urbanos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7