Actualidad

Las bolsas europeas caen por miedo a la propagación del coronavirus

Publicado:
Las aerolíneas y las empresas turísticas son las compañías más afectadas por la pérdida de valor.
Las bolsas europeas caen por miedo a la propagación del coronavirus

Las bolsas europeas han contemplado este lunes un descenso significativo de sus valores debido a la preocupación por las consecuencias económicas que podría tener una posible rápida propagación del brote de coronavirus que se detectó en China la semana pasada.

Así, en Europa los principales mercados han protagonizado caídas encabezadas por Londres, que cede el 2,03 %; París, el 1,91 %; Fráncfort, 1,74 %; Madrid, el 1,37 %, y Milán, el 0,87 %.

Los inversores temen que la epidemia pueda afectar sobre todo al turismo, por lo que las aerolíneas y las empresas de ese sector han sido las principales perjudicadas en esa jornada.

En el caso de España, a primera hora de la mañana el valor que más descendía, con un 4,55 %, era la aerolínea IAG; la segunda que más pérdidas registraba era la compañía de viajes online eDreams Odigeo (-4,50 %) y la tercera era Meliá Hoteles (-4,08 %).

En el resto del continente, la compañías aéreas experimentan una suerte parecida. De este modo, Lufthansa ha perdido el 4,51 % de su valor, Easyjet ha cedido el 4,15 % y AirFrance ha bajado el 3,67 %.

El número de muertos por el brote en China asciende ya a 81 y son casi 3.000 los afectados. Además, el virus se ha propagado a más de diez países, entre los que se encuentran Francia, Japón y EE.UU., donde ya se han registrado cinco casos.