El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

SpaceX lanzará al espacio 60 nuevos satélites Starlink con un día de retraso

Publicado:
La compañía de Elon Musk se propone crear el "sistema de internet de banda ancha más avanzado del mundo".
SpaceX lanzará al espacio 60 nuevos satélites Starlink con un día de retraso

La compañía aeroespacial SpaceX tiene previsto poner en órbita 60 nuevos satélites Starlink, con el objetivo de crear su propia red de internet de alta velocidad.

El lanzamiento estaba previsto para el 27 de enero, pero debido a las condiciones climáticas fue pospuesto hasta las 14:28 de este 28 de enero.

El cohete SpaceX Falcon 9, con un cargamento de 60 satélites de la misión Starlink, despegará desde de la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, en la costa este de Florida (EE.UU.). La transmisión del evento se podrá ver en línea.

El objetivo principal de este proyecto es crear el "sistema de internet de banda ancha más avanzado del mundo", a través de una constelación masiva de satélites en órbita terrestre baja. "Starlink proporcionará Internet rápido y seguro en los lugares donde el acceso ha sido dificil, costoso o completamente no disponible", señala en un comunicado la compañía creada por Elon Musk.

SpaceX planea colocar 1.584 satélites en órbita a 549 kilómetros por encima de la superficie de la Tierra, mucho más cerca que los satélites tradicionales que operan fuera de la órbita geosincrónica, lo que permitirá establecer un tipo de cobertura de menor costo, informa Space.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7