El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La ciudad de Pekín registra la primera muerte por el brote de coronavirus

Publicado:
El fallecido era un hombre de 50 años, que había visitado la ciudad china de Wuhan, donde se originó el brote del peligroso virus.
La ciudad de Pekín registra la primera muerte por el brote de coronavirus

Este 27 de enero se ha registrado la primera muerte por el brote coronavirus en la capital china, informa CCTV.

El fallecido era un hombre de 50 años, que había visitado la ciudad china de Wuhan, donde se originó el brote del peligroso virus. Su infección fue confirmada el pasado 22 de enero, recoge Reuters.

El virus se transmite de persona a persona a través del tracto respiratorio y en caso de contactos estrechos. Para evitar una mayor propagación, las autoridades han cerrado una serie de ciudades chinas que afrontan ahora el cierre de sus estaciones de tren, la suspensión de la circulación del transporte público y cierres de negocios. Entre ellas se encuentra Wuhan, donde en diciembre se originó la peligrosa infección, vinculada a un mercado local.

Las autoridades chinas advirtieron el pasado domingo que la capacidad de transmisión del coronavirus se está fortaleciendo, por lo que los contagios podrían seguir aumentando en los próximos días.

Según el último balance, el coronavirus ha dejado 81 muertos y más de 2.800 infectados en China. Además, casos de esta enfermedad fueron confirmados en países como Tailandia, Australia, Singapur, Francia, Malasia, Japón, Corea del Sur, EE.UU., Vietnam, Nepal y Camboya.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7