El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: Cascos Blancos y terroristas preparan simulacros con el uso de cloro en Siria

Publicado:
El Centro Ruso para la Reconciliación en Siria asegura que los autores de este operativo planean culpar al Gobierno de Assad por el presunto uso de armas químicas contra población civil.
Rusia: Cascos Blancos y terroristas preparan simulacros con el uso de cloro en Siria

Grupos terroristas y la organización Cascos Blancos planean realizar simulacros con el uso de cloro en las provincias de Idlib y Alepo para culpar a las autoridades sirias de emplear armas químicas contra población civil, afirmó este 27 de enero el responsable del Centro Ruso para la Reconciliación en Siria, el general mayor Yuri Borenkov.

Este militar ruso declaró que los Cascos Blancos llegaron a las localidades de Kafr Hamrah (Alepo), Maarrat Misrin y Ariha (Idlib) bajo la protección de combatientes de la organización terrorista antes conocida como Frente Al Nusra con unos contenedores que albergarían cloro gaseoso.

Borenkov indicó que esas personas guardan su sustancia tóxica en Yisr al Shugur y Saraqib para utilizarla en simulacros con el objetivo de "culpar a las autoridades sirias del uso de armas químicas contra publicación civil".

Falso ataque químico en Duma

La ONG rusa Fundación para el Estudio de la Democracia ya presentó durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU celebrada la semana pasada varios datos que demostrarían que no tuvo lugar el supuesto uso de armas químicas en la ciudad siria de Duma en abril de 2018.

Según el director de la Fundación, Maksim Grigóriev, los representantes de su organización han entrevistado a más de 300 residentes locales que habitan en un radio de un kilómetro en torno al edificio donde fueron encontradas las supuestas víctimas del ataque químico.

Los entrevistados afirmaron, entre otras cosas, que en el hospital local no había ingresado ninguna persona afectada por un ataque químico. "Los testimonios de estos testigos son una evidencia indiscutible de que el ataque químico en Duma fue falsificado", declaró Grigóriev.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7