El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Diosdado Cabello afirma que no pasará "nada" cuando Guaidó regrese a Venezuela

Publicado:
"Él es la nada, y dentro de 10 días sus socios de aquí y de allá le van a decir: ¿para qué te fuiste?", aseguró el dirigente chavista.
Diosdado Cabello afirma que no pasará "nada" cuando Guaidó regrese a Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró este lunes que no pasará "nada" cuando el diputado opositor Juan Guaidó, quien se encuentra en una gira internacional, regrese al país.

"¿Qué va a ocurrir con 'Juanito Alimaña' [como se refiere a Guaidó] cuando venga? Nada. Así como pasó el año pasado, que no hizo nada y no va a ocurrir nada. Él es la nada, y dentro de 10 días sus socios de aquí y de allá le van a decir: '¿para qué te fuiste?'", aseguró en rueda de prensa el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Cabello consideró que la oposición liderada por Guaidó debería realizar una mesa de diálogo al interior de sus filas. "A ellos no les da pena, ayer se abrazan y hoy están peleados entre ellos, son una vergüenza para el mundo, ni son capaces de hacer elecciones internas", acusó.

El dirigente político aseveró que incluso EE.UU. había advertido que Guaidó se quedó con el dinero destinado a la supuesta "ayuda humanitaria".

"Elliott Abrams dice que no hay transparencia en el manejo de los recursos entregados. Ellos saben que están tratando con ladrones, pero siguen dándoles plata para que los sigan robando. Les dieron 600 millones, yo creo que son más, pero les da pena decirlo. Y hace poco Guaidó dijo que una diputada de ellos [Addy Valero] falleció de cáncer por falta de medicamentos. ¿De esos 600 millones no sobró nada para comprarle la medicina?", se preguntó Cabello.

El pasado 22 de enero, Elliott Abrams, representante especial de EE.UU. para Venezuela, dijo a Reuters que la Washington es consciente de la falta de transparencia en el financiamiento de la derecha venezolana. "Nos preocupan quiénes son todas estas personas y cómo hicieron su dinero. Y eso es algo que hemos planteado con la oposición", declaró.

Guaidó "celebró" el primer año de su autoproclamación con una gira internacional que lo llevó a Colombia, Reino Unido, Suiza, Bélgica, España y Canadá, a pesar de que en su contra se giró una orden de prohibición de salida del país por parte del Tribunal Supremo de Justicia, desde el 29 de enero del 2019.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7