El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Autoridad brasileña antimonopolios aprueba la fusión entre Embraer y Boeing

Publicado:
El acuerdo, firmado ya en el 2018, prevé que la multinacional estadounidense compre el 80 % del negocio de aviación civil de la firma suramericana, así como la creación de una empresa conjunta para la producción del avión militar Embraer KC-390.
Autoridad brasileña antimonopolios aprueba la fusión entre Embraer y Boeing

La Superintendencia General del Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil (CADE) aprobó este lunes, sin restricciones, la compra parcial de la empresa brasileña Embraer por la mutinconal estadounidense Boeing.

El acuerdo entre ambas compañías, firmado en el 2018, prevé dos transacciones separadas. La primera consiste en la compra, por parte de la empresa estadounidense, del 80 % del negocio de la aviación comercial de Embraer, que se llamará Boeing Brasil - Comercial. Por su parte, Embraer, con su 20 % restante, se dedicará al desarrollo, producción y venta de aviones. 

La segunda parte del contrato enfila hacia la creación de una empresa conjunta, en la que Boeing y Embraer tendrán, respectivamente, el 49 % y el 51 % de las acciones. Se dedicará a la producción del avión de transporte militar Embraer KC-390, que realizó su primer vuelo en el 2015.

La suma total de dinero que pagará Boeing a Embraer será de 4.200 millones de dólares.

El CADE decidió que ambas transaccionnes, descritas en el acuerdo previo, no violan la legislación, ya que las empresas no compiten directamente en la aviación civil, mientras que la participación en el proyecto militar no representa una unión de portafolios.

"La operación generará beneficios para Embraer, que se convertirá en un socio estratégico de Boeing. De esta manera, la división que permanece en Embraer —la aviación ejecutiva y de defensa— contará con una mayor cooperación tecnológica y comercial con Boeing", indica CADE en un comunicado oficial.

"No identificamos ningún problema. […] Embraer tiene una característica de complementariedad con Boeing, y no de rivalidad, puesto que los aviones de Boeing no son adecuados para los mercados regionales y medianos", dijo a O Estadão el superintendente general de la organización reguladora, Alexandre Cordeiro.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7