El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán critica el "delirante" plan de paz de Trump para la resolución del conflicto palestino-israelí

Publicado:
El canciller iraní considera que la propuesta formulada por Teherán, sobre un referéndum, sería una mejor estrategia para solucionar el conflicto.
Irán critica el "delirante" plan de paz de Trump para la resolución del conflicto palestino-israelí

Mohammad Javad Zarif, canciller de Irán, manifestó serias críticas con respecto al plan de paz para el conflicto entre Israel y Palestina que el presidente estadounidense, Donald Trump, prometió presentar este martes.

"En lugar de un delirante 'acuerdo del siglo', que no tendrá oportunidad de éxito, los autodenominados 'campeones de la democracia' harían mejor aceptando la solución democrática de Irán, propuesta por el ayatolá Ali Jameneí: un referéndum mediante el cual todos los palestinos, musulmanes, judíos o cristianos, decidan su futuro", tuiteó el ministro de Exteriores iraní.

Los detalles del plan de EE.UU. siguen siendo desconocidos, pero la parte palestina ya ha rechazado discutir propuestas de Washington. No obstante, Trump aseguró, en una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la Casa Blanca, que los palestinos terminarán aceptando su proyecto. Según el presidente de EE.UU., su plan es "realmente muy positivo" para los palestinos.

Por su parte, la propuesta de la república islámica contempla la celebración de un referéndum sobre un sistema de Gobierno que incluya a los "residentes musulmanes, cristianos y judíos de Palestina, así como a los refugiados palestinos". El líder supremo iraní también ha criticado repetidamente el "acuerdo del siglo" de EE.UU., tachándolo de "traidor" y diseñado para "destruir" la identidad de Palestina, ya que aparentemente sospecha que el plan favorecerá en gran medida a Israel.

Palestina considera que una solución que establezca la existencia de dos Estados es el único camino a seguir, aunque es algo que el acuerdo de Trump muy probablemente no proporcionará.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7