El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los investigadores no ven componente criminal en el siniestro del helicóptero de Bryant

Publicado:
Aún se desconoce qué provocó el siniestro, pero por el momento todo apunta a las malas condiciones climáticas como causantes de la tragedia.
Los investigadores no ven componente criminal en el siniestro del helicóptero de Bryant

Los encargados de investigar el accidente del helicóptero en el que el domingo falleció el famoso jugador de baloncesto Kobe Bryant y otras ocho personas, calificaron este lunes como "bastante devastador" el lugar de la tragedia, durante una conferencia de prensa organizada para brindar las últimas noticias al respecto. 

"Era una escena de accidente bastante devastadora", señaló Jennifer Homendy, miembro de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE.UU. (NTSB, por sus siglas en inglés), al ser preguntada sobre si existía cualquier posibilidad de que alguien pudiera haber sobrevivido al accidente. 

"Hay un área de impacto en una de las colinas y un trozo de la cola [del helicóptero] se encuentra más abajo, a la izquierda; el fuselaje está en el otro lado de la colina, y el rotor principal está a unos 90 metros [...] En total, los elementos se extienden a lo largo de entre unos 450 y 550 metros", describió la escena Homendy.

"No hay componente criminal"

Aún se desconoce qué provocó el accidente, pero por el momento todo apunta a las malas condiciones climáticas (fuerte niebla) como causantes de la tragedia.

Por su parte, la NTSB informó que permanecerá en el lugar de la tragedia durante cinco días para recolectar pruebas perecederas y continuar investigando todas las posibles causas del accidente, desde las acciones del piloto Ara Zobayan hasta la información sobre el clima y el estado de la aeronave. 

"Estoy muy segura de que determinaremos la causa del accidente", subrayó Homendy, agregando que el piloto informó al control de tráfico aéreo que estaba ascendiendo para evitar una capa de nubes justo antes de que el helicóptero se estrellara. 

En el lugar del accidente también se recuperó un iPad utilizado por el piloto para hacer planes de vuelo e informes meteorológicos.

Además, la NTSB aseguró que no ve ningún componente "criminal" en la investigación de las circunstancias y las causas del accidente del helicóptero. "No hay una parte criminal en esta investigación", declaró Homendy.

Piloto con experiencia

Al mismo tiempo, desde la NTSB señalaron que Ara Zobayan era un piloto con experiencia que tenía un certificado comercial y que en julio de 2019 contaba con 8.200 horas de vuelo, además de ser un instructor de vuelo certificado. 

Si bien la NTSB aún no ha confirmado las identidades de las otras víctimas del suceso, previamente había transcendido que, aparte de Kobe Bryant, su hija Gianna Maria Onore y Zobayan, también fallecieron dos compañeras del equipo de baloncesto de Gianna y sus familiares, así como la entrenadora, Christina Mauser. 

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7