Actualidad

La Cancillería China asegura a la OMS que tiene lo necesario para "derrotar rápidamente" al coronavirus

Publicado:
Hasta el momento, 106 personas fallecieron en China tras infectarse con la nueva cepa del coronavirus.
La Cancillería China asegura a la OMS que tiene lo necesario para "derrotar rápidamente" al coronavirus

China tiene todos los recursos y capacidades necesarias para combatir el brote de neumonía causado por el nuevo coronavirus, ha asegurado este martes el ministro de Relaciones Exteriores del país asiático, Wang Yi, durante su reunión con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"Quiero asegurarles que China tiene capacidades, confianza y recursos para derrotar rápidamente al coronavirus", ha declarado Wang.

Por su parte, el viceministro chino de Exteriores, Ma Zhaoxu, en una reunión con representantes de las embajadas extranjeras en Pekín expresó su profunda gratitud a todos los países y a la OMS por apoyar las medidas tomadas en relación con el brote.

Según la Cancillería china, el Gobierno tomó medidas duras y efectivas ante una situación epidemiológica muy grave y prometió resolver las preocupaciones de los ciudadanos extranjeros que se encuentran en China, "con toda la responsabilidad de garantizar su seguridad".

106 personas fallecieron en China tras infectarse con la nueva cepa del coronavirus que se originó en diciembre en la ciudad china de Wuhan. El número total de casos confirmados del coronavirus dentro de China supera los 4.500.

Covid19