El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un chino afirma falsamente que infectó a propósito a varias personas con el coronavirus y acaba detenido

Publicado:
Se trata de un hombre de 22 años que aseguró que quería gastar una broma y por eso decidió publicar el falso mensaje en las redes sociales.
Un chino afirma falsamente que infectó a propósito a varias personas con el coronavirus y acaba detenido

La Policía de Tongzhóu, distrito de Pekín, ha informado sobre el arresto de un chino que mintió en las redes sociales, diciendo estaba infectado con el nuevo coronavirus y visitaba lugares muy concurridos a propósito para contagiar a otras personas.

El detenido es un joven sano de 22 años, que aseguró que con su falsa publicación solo quería gastar una broma.

El pasado 26 de enero, el autor de la publicación fue detenido bajo sospecha de difusión de información falsa sobre terrorismo y la investigación del caso sigue en curso.

En ese contexto, desde la Policía precisaron que seguirán previniendo las acciones de personas que intenten sembrar el pánico en la sociedad, mientras que el país afronta un masivo brote de dicha enfermedad y difunden información falsa.

106 personas fallecieron en China tras infectarse con la nueva cepa del coronavirus que se originó en diciembre en la ciudad china de Wuhan. El número total de casos confirmados del coronavirus dentro de China supera los 4.500. Una serie de ciudades chinas están cerradas para evitar la propagación de la infección.

Fuera de China, casos del coronavirus han sido registrados en otros países, entre ellos Australia, Francia, Japón, Tailandia, Malasia, Corea del Sur, EE.UU., Camboya, Singapur, Vietnam y Alemania.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7