El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un testigo toma fotos del helicóptero de Kobe Bryant en llamas y revela cómo presenció el accidente (FOTO)

Publicado:
"Estábamos lo suficientemente cerca como para sentir el aire de las hélices. Se produjo una gran bola de fuego", declaró el hombre.
Un testigo toma fotos del helicóptero de Kobe Bryant en llamas y revela cómo presenció el accidente (FOTO)

Nuevas imágenes del lugar donde se siniestró el helicóptero de Kobe Bryant fueron reveladas este martes. Estas fueron tomadas por un hombre que pidió permanecer en el anonimato y que llegó a presenciarel momento del accidente en el que perdieron la vida la leyenda del baloncesto, su hija Gianna, de 13 años, y otras 7 persones que se encontraban a bordo de la aeronave.

El testigo tomó varias fotos a escasa distancia de la zona de la caída en las que se los restos del aparato todavía ardiendo.

El hombre contó que estaba paseando en bicicleta junto a un amigo cuando vieron aparecer a la aeronave a las 9:49 de la mañana del pasado domingo, informa The Sun.

"De la niebla salió un helicóptero y se estrelló contra la ladera de la montaña a unos 60 metros de donde estábamos parados", dijo el hombre. "Estábamos lo suficientemente cerca como para sentir el aire de las hélices. Se produjo una gran bola de fuego".

"Una de las puertas del helicóptero aterrizó a unos 3-4 metros de distancia de nosotros. Los fragmentos del helicóptero volaban por todas partes. Quedó muy poco del helicóptero", afirmó.

Los hombres corrieron hacia el lugar de la caída con la esperanza de poder ayudar a los accidentados, pero el siniestro no dejó supervivientes.

"El hecho de que un helicóptero lleno de gente se estrellara fue impactante para nosotros", confesó el hombre. "No nos dimos cuenta de que Kobe Bryant estaba en el helicóptero hasta que regresamos al estacionamiento".

"Bastante devastador"

Los encargados de investigar el siniestro calificaron como "bastante devastador" el estado del lugar donde se produjo la tragedia durante una conferencia de prensa organizada este lunes para informar sobre el suceso. 

"Era una escena de accidente bastante devastadora", respondió Jennifer Homendy, miembro de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE.UU. (NTSB, por sus siglas en inglés), al ser preguntada sobre si existían posibilidades de que alguien pudiera haber sobrevivido al siniestro. 

"Hay un área de impacto en una de las colinas y un trozo de la cola [del helicóptero] se encuentra más abajo, a la izquierda; el fuselaje está en el otro lado de la colina, y el rotor principal está a unos 90 metros [...] En total, los elementos se extienden a lo largo de entre 450 y 550 metros", describió la escena Homendy.

Malas condiciones climáticas

Aún no se conoce con exactitud qué fue lo provocó la caída del aparato, pero por el momento todo apunta como causantes de la tragedia a las malas condiciones climáticas, especialmente, a la intensa niebla que reinaba en la zona.

"Estoy muy segura de que determinaremos la causa del accidente", afirmó Homendy, agregando que, justo antes de que el helicóptero se estrellara, el piloto informó al control de tráfico aéreo de que estaba ascendiendo para evitar una capa de nubes

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7