El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El helicóptero de Kobe Bryant no tenía cajas negras en el momento del accidente

Publicado:
La agencia investigadora excluye cualquier componente criminal en la investigación del accidente.
El helicóptero de Kobe Bryant no tenía cajas negras en el momento del accidente

El helicóptero que se accidentó en California el domingo pasado, causando la muerte de la leyenda del baloncesto estadounidense Kobe Bryant y de otras ocho personas a bordo, no estaba equipado con registradores de vuelo, ha comunicado el organismo investigador de accidentes.

Los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) no hallaron las cajas negras en el lugar del accidente, en Calabasas, y establecieron que no se requería su instalación en el helicóptero, informa TMZ Sports.

Entre los escombros del Sikorsky-76B se recuperó un iPad utilizado por el piloto para hacer planes de vuelo e informes meteorológicos.

Una de las hipótesis preliminares sobre las causas del impacto del helicóptero en una colina a 50 kilómetros al noroeste de Los Ángeles es que se debió a un error del piloto debido a las malas condiciones meteorológicas.

La NTSB aseguró que no ve ningún componente criminal en la investigación de las circunstancias y las causas del accidente del helicóptero. 

Este organismo informó que permanecerá en el lugar de la tragedia durante cinco días para recolectar pruebas perecederas y continuar investigando todas las posibles causas del accidente, desde las acciones del piloto, Ara Zobayan, hasta la información sobre el clima y el estado de la aeronave. 

La leyenda de la NBA, junto a una de sus hijas, Gianna Maria Onore —de 13 años—, y otras 7 personas, incluido el piloto, se dirigía a su academia de baloncesto, ubicada cerca de la localidad californiana de Thousand Oaks.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7