El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El rey Alberto II de Bélgica reconoce a su hija ilegítima después de que una prueba de ADN demostrara el parentesco

Publicado:
Tras varios años de batalla legal la artista belga, Delphine Boël, ha logrado que el rey emérito la reconozca como hija.
El rey Alberto II de Bélgica reconoce a su hija ilegítima después de que una prueba de ADN demostrara el parentesco

El ex jefe de Estado belga Alberto II reconoció a como su hija biológica a Delphine Boël, tras casi siete años de batallas en tribunales y al darse a conocer los resultados de las pruebas de ADN ordenadas por la Corte de Apelación de Bruselas, informa la cadena local VRT remitiéndose a una declaración de sus abogados. 

"Su majestad el rey Alberto II ha tomado nota de los resultados de la muestra de ADN que presentó a solicitud de la Corte de Apelación de Bruselas. Las conclusiones científicas indican que él es el padre biológico de la señora Delphine Boël", dijo el abogado del rey Alberto en un comunicado. 

Delphine Boël es la hija la baronesa Sybille de Selys Longchamps, con la cual el monarca emérito, de 85 años, mantuvo una relación durante varios años. Boël presentó su demanda en junio de 2013, cuando Alberto II —como jefe de Estado— gozaba de inmunidad total. Después de abdicar al trono en Felipe, su hijo mayor, retuvo el título de rey emérito, pero perdió la inmunidad legal. 

Ahora, gracias al parentesco reconocido, Boël podría reclamar parte de su herencia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7