El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

10.000 millones de visualizaciones: RT es el número uno entre los canales de noticias de Youtube

Publicado:
RT se convierte en el primer canal de noticias en superar los 10.000 millones de visualizaciones en YouTube. En cuanto al número total de visualizaciones, RT está por delante de todos los canales de la BBC, CNN, Al Jazeera, Euronews y FOX News.
10.000 millones de visualizaciones: RT es el número uno entre los canales de noticias de Youtube

Uno de los videos más populares de RT del año pasado fue el del arresto de Julian Assange, el fundador de WikiLeaks. La agencia de noticias multimedia de RT, RUPTLY, fue la única en el mundo en filmar el momento de la detención de Assange frente a la embajada de Ecuador en Londres. Aquellas imágenes fueron emitidas por los principales medios de comunicación del mundo, incluyendo la BBC, CNN, The Telegraph y The Guardian. 

Asimismo, entre los videos exclusivos de RT aparecen las transmisiones en vivo y videos de las protestas de los 'chalecos amarillos' en Francia. Los manifestantes coreaban: "Merci, RT!", al ver las cámaras del canal de televisión ruso. Cédric O, el secretario de Estado para Asuntos Digitales francés, afirmó: "Hoy en día el canal más popular en YouTube no es BFM, no es CNEWS, es RT".

Durante el devastador incendio de la Catedral de Notre Dame de París la agencia RUPTLY transmitió en directo desde el lugar de los hechos y también publicó los primeros videos de las consecuencias del incendio tomados desde un dron.

RT es el primer canal de televisión ruso que empezó a publicar su material en YouTube en el 2007. En el 2013 RT International alcanzó la marca de 1.000 millones de visitas en YouTube. "Este es un logro increíble", decía el entonces vicepresidente de Google y jefe global de Contenidos de YouTube, Robert Kyncl, quien agregó: "Nos sentimos muy orgullosos y muy contentos de que RT haya alcanzado esa cifra", ya que "los mil millones de visitas es un hito importante al que muchos aspiran". "Establecer una buena relación con el público y motivar a los espectadores para que vuelvan a visitarlos una y otra vez y como resultado lograr una posición así es un logro excepcional".

RT cuenta con ocho canales de noticias y documentales, portales de información en línea en seis idiomas y la agencia multimedia global RUPTLY. La audiencia semanal de RT alcanza los 100 millones de personas en 47 países (Ipsos). RT es la única cadena rusa que ha sido nominada al Premio Emmy en siete ocasiones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7