El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El brote de coronavirus podría amenazar la producción de los dispositivos de Apple

Publicado:
El 2019-nCoV ha provocado la muerte de 106 personas, mientras que el número total de casos confirmados en la nación asiática supera los 4.500.
El brote de coronavirus podría amenazar la producción de los dispositivos de Apple

El brote del coronavirus que se inició en la ciudad china de Wuhan (provincia de Hubei) y ya se cobró la vida de 106 personas en el país asiático podría interrumpir el funcionamiento de las fábricas donde Apple produce sus dispositivos, informa este 28 de enero Bloomberg citando a varios expertos.

El medio indica que el gigante tecnológico produce sus aparatos principalmente en dos factorías chinas: una perteneciente a Foxconn, en la ciudad de Zhengzhou, y una de Pegatron Corp., en Shanghái. A pesar de que ambas instalaciones se encuentran a una distancia de más de 500 kilómetros del foco del brote, sus empleados aún así corren el riesgo de entrar en contacto con el coronavirus. Según Bloomberg, Apple tiene aproximadamente 10.000 empleados en China, mientras que varios millones más participan en el funcionamiento de la red de suministro de componentes para sus productos.

En ese contexto, desde Foxconn afirmaron que en su fábrica se han llevado a cabo medidas para garantizar el cumplimiento de sus "obligaciones globales de fabricación", pero no proporcionaron detalles al respecto.

Al mismo tiempo, una fuente de Bloomberg señaló que la compañía dirigida por Tim Cook se prepara prepara para escenarios imprevistos —como puede ser el brote de un virus peligroso— y busca tener más de una fuente para los componentes con los que fabrica sus aparatos. Sin embargo, la reducción del número de trabajadores impactaría la fabricación y el suministro de dispositivos, señala el medio.

Mientras tanto, un ejecutivo de la cadena del suministro para Apple reconoció a Nikkei Asian Review que la situación surgida por el brote del coronavirus en China "podría afectar al plan de producción previsto".

El número total de casos confirmados del coronavirus 2019-nCoV dentro de China supera los 4.500, con 976 pacientes en estado crítico, mientras que el número de casos sospechosos es de 6.973.

Fuera de China, han sido registrados casos en varios países, desde Australia hasta Canadá.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7